Estatal

Emite Protección Civil de Tlaxcala Capital recomendaciones por Semana Santa

 

  • Cuidar la salud y preservar la vida, es tarea de todos: Jorge Corichi 

 

La Coordinación de Protección Civil Municipal de Tlaxcala (CPCM) emitió una serie de recomendaciones para las personas que visitan la Capital de la entidad o viajan durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En esta temporada se incrementan accidentes viales, por ello se recomienda a los paseantes revisar que sus vehículos estén en óptimas condiciones mecánicas, evitar distracciones como el uso del celular mientras conducen o manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas.

Para quienes acudirán el Jueves Santo y Viernes Santo a templos, procesiones o representaciones, se recomienda que asistan bien hidratados; portar sombrero, gorra o visera; usar ropa de algodón de colores claros; así como calzar zapatos cómodos.

También es necesario establecer un punto de reunión con la familia o amigos, en caso de que alguien se separara del grupo, no descuidar a menores de edad y adultos mayores, ubicar los puestos de apoyo y primeros auxilios, atender las indicaciones de los comités organizadores y mantener el orden.

De igual manera, es necesario respetar los señalamientos y no interrumpir la circulación de las personas dentro de los templos, así como evitar consumir bebidas embriagantes.

Respecto a los centros recreativos, cuerpos de agua o lugares turísticos en áreas naturales, Protección Civil recomienda no realizar fogatas o asados en sitios con vegetación para evitar incendios y recolectar basura y desechos al retirarse del lugar. 

Es importante estar pendientes de infantes y adultos mayores y no introducirse a los cuerpos del agua si se han consumido bebidas alcohólicas o se encuentran en estado de ebriedad.

 

—000—