Estatal

CON 74 SEDES CERRARÁ ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN MUNICIPIOS

*Al culminar abril la vacunación quedará en manos de las instituciones de salud del estado.

 

La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar informa que del 18 al 22 de abril se han programado 74 sedes de vacunación en toda la entidad, se trata de un número récord de puntos para llevar dosis de refuerzo, principalmente, a los grupos de 18 a 39 años, quienes representan el único foco de rezago en Tlaxcala.

 

Abril es el último mes en el que se llevará a cabo la vacunación contra la Covid-19 como hasta la fecha se ha realizado en jornadas de atención municipal.

 

El delegado Carlos Luna Vázquez, informó que al terminar el mes de abril, la vacunación quedará en manos de las instituciones de salubridad del estado, de esta forma, las personas podrán acudir a vacunarse a las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); así como las unidades del OPD de la Secretaría de Salud en el Estado de Tlaxcala.

 

Como parte de la intensificación de la campaña, Luna Vázquez expresó que se cuenta con la manifiesta voluntad del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Tlaxcala, para brindar todas las facilidades necesarias y acercar la vacuna a toda la población que aún no ha completado su esquema o carece del refuerzo.

Aunado a este esfuerzo, es importante recordar que se están aplicando dosis para todos los rezagados, pues es de suma importancia que toda la población mayor de 14 años cuente con un esquema de vacunación completo. Al mismo tiempo, las personas de 60 años en adelante que recibieron su última vacuna hace 4 meses o más, pueden acudir a cualquiera de las sedes para recibir una dosis de refuerzo.

 

El calendario completo con las sedes de un solo día en los distintos municipios, así como los puntos fijos y semi-fijos puede ser consultado en la página oficial de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala.

 

La apertura a una nueva normalidad que se vive actualmente es gracias a la aplicación oportuna de las vacunas y fruto del trabajo realizado por más de un año.

 

La mejor forma de salir adelante es completando el esquema de vacunación y acudiendo por la dosis de refuerzo, para garantizar una mejor protección hacia la salud de uno mismo y la de los demás.