Estatal

ATIENDEN HOSPITALES DE SESA A LESIONADOS POR EXPLOSIÓN SUCEDIDA EN LA COLONIA EL SABINAL DE LA CAPITAL DEL ESTADO

 

*Tres hombres y una mujer fueron trasladados a los nosocomios General de Tlaxcala y Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”

Los hospitales General de Tlaxcala (HGT) y Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, recibieron y atendieron a cuatro lesionados mayores de edad, tres hombres y una mujer, que presentaron quemaduras en el cuerpo por la explosión que se registró este domingo en la colonia El Sabinal de la ciudad capital.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) de la SESA, en coordinación con otras corporaciones de auxilio, atendieron la emergencia.

Tras ser atendidas y reguladas en el lugar del incidente, el HGT recibió a José T., de 34 años de edad, con 40 por ciento de su superficie corporal con quemaduras de segundo grado profundas en miembros superiores e inferiores.

Así como a Alejandro L., de 54 años, con alrededor de 60 por ciento de su superficie corporal con quemaduras en miembros superiores e inferiores, abdomen y espalda, ambos lesionados fueron trasladados en la ambulancia Tlax-664 y unidad de SESA CRUMT-282.

También, el Hospital General Regional de Tzompantepec recibió dos pacientes: Jesús T., de 45 años, con 30 por ciento de superficie con quemaduras de segundo grado superficiales en miembros superiores e inferiores.

Y a Alfonsina B., de 60 años, con 75 por ciento de superficie con quemaduras de segundo grado superficiales, los dos lesionados fueron trasladados por las ambulancias de SESA CRUMT-665 y CRUMT-311.