Estatal

APLICA SESA DOSIS DE REFUERZO COVID-19 A PERSONAL DE SALUD

 

*Como parte de la Campaña Intensiva de Vacunación de abril, se instaló por único día un módulo de aplicación de dosis

Como parte de la Campaña Intensiva de Vacunación de abril, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala aplicó este jueves poco más de 500 vacunas de refuerzo Covid-19 a trabajadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Módulo Canino, Enseñanza y Calidad, además de oficinas centrales de la dependencia estatal.

El resto del personal administrativo se vacunará paulatinamente en Centros de Salud y unidades médicas para que todos los trabajadores cuenten con sus dosis de refuerzo y estén protegidos contra el virus.

La jornada de vacunación forma parte de la estrategia y Campaña Intensiva de aplicación de dosis de biológicos contra el Covid-19 que se realiza en Tlaxcala en el mes de abril, en conjunto por los gobiernos federal y estatal que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente, para privilegiar la salud y todos los tlaxcaltecas cuenten con su refuerzo.

Desde las 9:00 hasta las 16:00 horas de este 21 de abril, el personal de salud acudió al módulo de vacunación que se instaló dentro de las instalaciones de la SESA, con la finalidad de que trabajadores de los turnos diurno y vespertino se vacunaran.

La líder Estatal del programa de Vacunación de SESA, Lucero González Vivanco informó que fue el único día para vacunar al personal de salud administrativo, y el viernes 22 de abril, en el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, se vacunará a los trabajadores de las áreas de Promoción de Salud, Jurisdicción Sanitaria de Tlaxcala, Laboratorio Estatal y personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sección 27.

El “Operativo Abril Contra Covid-19” tiene el propósito de que las personas de 14 años en adelante que por alguna razón no pudieron acudir a vacunarse, asistan a alguno de los módulos instalados en espacios públicos y unidades médicas para iniciar o completar el esquema de vacunación o recibir el refuerzo correspondiente.

La jornada de aplicación de dosis se realiza en las 32 entidades federativas de México, donde se instalan módulos en espacios públicos y unidades médicas para aplicar las dosis.