Estatal

ACTIVA CEPC PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR TOMA CLANDESTINA DE GAS L.P. EN CALPULALPAN

 

 

*Coordinan trabajos autoridades federales, estatales y municipales para salvaguardar la seguridad de la población

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad ante el reporte a través del 911 que alertó sobre una toma clandestina en un ducto de gas LP en la localidad de La Soledad, municipio de Calpulalpan.

Los trabajos fueron coordinados con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Red Municipal de Protección Civil para atender y asegurar de manera inmediata el lugar, a fin de evitar un daño mayor para la población.

Trabajadores de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos del Estado, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Dirección de Protección Civil de Calpulalpan fueron los encargados de acordonar el área de la toma clandestina, ya que el ducto de gas pasa por un camino de terracería, el cual es transitado por pobladores de la zona para el pastoreo de ganado.

Alrededor de las 14:05 horas, las autoridades lograron contener y asegurar la toma clandestina, después de que personal de Pemex cerró y canceló la toma para garantizar la seguridad de la población.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) resguardan el lugar a través de un perímetro de seguridad para evitar accidentes.