Estatal

SSC IMPLEMENTA ACCIONES PARA EL COMBATE DEL ROBO DE VEHÍCULOS DURANTE EL FIN DE SEMANA*

 

_Diez automóviles y siete motocicletas fueron aseguradas con reporte de robo vigente, alteraciones en sus medios de identificación y/o placas sobrepuestas._

Mediante acciones permanentes enfocadas a combatir y prevenir el delito de robo de vehículos en el estado de Tlaxcala, a través del uso de tecnologías de rastreo, atención a los reportes del Servicio de Emergencias 911 y la implementación de operativos de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró durante el fin de semana, un total de 17 unidades vehiculares.

En acciones diferentes tres motocicletas Italika y un automóvil tipo sedán de Volkswagen, fueron recuperados tras contar con reporte de robo vigente. Cabe mencionar que, para verificar el estatus de los vehículos se realizó la consulta en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve), lo que arrojó folios con reporte de robo vigente.

Ocho unidades más fueron aseguradas por alteración en sus medios de identificación: una unidad Volkswagen Golf, Ford Tipo SUV, Volkswagen Vento, motocicleta Bajaj Pulsar, tres motocicletas Italika y una unidad Chevrolet Aveo.

Además, un vehículo Volkswagen Pointer, Nissan Versa, un tractocamión Volvo y una unidad Dodge Neon fueron asegurados luego de ser localizados abandonados con huellas de desvalijamiento; así como una unidad Hyundai Atos con placas que no pertenecían a la misma.

Cabe mencionar que los aseguramientos se llevaron a cabo en distintos puntos de la entidad y por lo anterior, fueron detenidos cinco conductores, tras no comprobar legalmente la procedencia y posesión de las unidades que conducían.

Finalmente, para continuar con los procesos legales correspondientes, los vehículos asegurados y las personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente.