Estatal

Asume Ciro Rodríguez titularidad de Enlace Educativo Federal en Tlaxcala

A partir de este día la oficina de Enlace Educativo del Estado de Tlaxcala es ocupada por Ciro Rodríguez Flores en sustitución de Pastor Flores Cuamatzi.

Hernando Peniche Montfort, Coordinador General de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública Federal, atestiguó la presentación del ex secretario general de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Delfina Gómez Álvarez, tiene el compromiso de llevar a los estados los objetivos de la cuarta transformación con el propósito de mejorar el sistema educativo en todos los niveles, disminuir la deserción escolar, luchar contra el analfabetismo, entre otros aspectos”, dijo en su oportunidad Peniche Montfort.

En este mismo contexto el funcionario federal conminó a Ciro Rodríguez Flores y a todo el personal, a seguir laborando en beneficio de los estudiantes de Tlaxcala, y reiteró el apoyo de la SEP Federal para trabajar coordinadamente en un planteamiento regional que fortalezca al sector.

Hernando Peniche reconoció la buena relación que existe entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por lo que aseguró, “existen las condiciones para mejorar la educación en la entidad”.

Al tomar la palabra Rodríguez Flores expresó a Hernando Peniche Montfort su agradecimiento y la confianza brindada, al tiempo que se comprometió a desempeñarse con dedicación, profesionalismo y vocación de servicio para cumplir con la misión y objetivos de la SEP Federal.

Al mismo tiempo asumió el compromiso de normar sus actos por el código de ética de los servidores públicos del Gobierno Federal para coadyuvar a trazar los objetivos propuestos en el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y así cumplir con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y del programa sectorial de educación vigente.