Estatal

VERIFICÓ LORENA CUÉLLAR APLICACIÓN DE RECURSOS DEL PROGRAMA FISE 2021 EN TEPETITLA Y NATIVITAS

 

*Fueron edificados 444 dormitorios en beneficio de mil 800 personas con una inversión superior a los 32.7 mdp

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la entrega simbólica de las llaves de siete cuartos con baño del programa Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2021, en beneficio de personas con padecimientos de insuficiencia renal de los municipios de Tepetitla y Nativitas, que corresponden a un total de 444 dormitorios construidos en 43 municipios con una inversión de 32.7 millones de pesos.

En compañía del encargado del programa, Javier Israel Tobón Solano, la titular del Ejecutivo local felicitó a las y los beneficiarios de este proyecto que tiene como objetivo apoyar a sectores de la población en condiciones de rezago social para una mejor calidad de vida.

“El recurso que se aplica en este programa es del pueblo y para el pueblo, queremos apoyar a quienes más lo necesitan, por eso buscamos a personas que padezcan de insuficiencia renal o alguna enfermedad, porque sabemos que necesitan higiene y tener privacidad para que estén más cómodos y más contentos”, puntualizó.

Cuéllar Cisneros refrendó el compromiso de trabajar con dedicación por el bienestar de la ciudadanía, ya que “somos un gran equipo que hace realidad este programa, porque queremos ayudar a muchas familias que necesitan una vida más digna, por eso seguiremos firmes para construir una nueva historia en Tlaxcala”.

En tanto, Israel Tobón detalló que los cuartos con baño cuentan con azulejo y la instalación de calentador solar, tinaco, regadera, WC y lavabo para una higiene adecuada. Además, informó que a través del FISE cimentaron 444 acciones en la modalidad de ampliación de vivienda, con lo que se superó la meta programada con 20 más, gracias al correcto manejo económico y rendimiento del programa.

Agregó que construyeron 121 cuartos con baño para optimizar la calidad de vida de personas que padecen insuficiencia renal, dotándolos de un espacio exclusivo para llevar su tratamiento, además de la edificación de 323 cuartos dormitorio con la finalidad de reducir los índices de hacinamiento en los hogares, lo que permitió atender a más de mil 800 personas de 43 municipios.

Durante el recorrido, las beneficiarias y beneficiaros agradecieron todo el apoyo que les otorga la gobernadora y le desearon éxito durante su administración para que continúe con los beneficios a los grupos más vulnerables del estado.

En el acto protocolario también estuvo presente el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García.