Estatal

SSC RECUPERÓ SIETE VEHÍCULOS ROBADOS

 

• Fueron recuperados cuatro automóviles, dos tractocamiones y una motocicleta

Como resultado de los operativos constantes de seguridad y vigilancia para la prevención y combate del delito de robo de vehículos, a través del uso de tecnologías de rastreo y el Servicio de Emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó siete unidades vehiculares en diferentes puntos de la entidad durante el fin de semana y además detuvo a dos personas.

Estas acciones se llevaron a cabo en los municipios de Nativitas, Tlaxcala, Cuapiaxtla, Tepetitla de Lardizábal, Xaloztoc y Santa Ana Nopalucan.

Elementos de la SSC recuperaron dos vehículos de la marca Chevrolet, uno modelo Spark y otro Corsa; dos tractocamiones de la marca Internacional, uno modelo Tractor acoplado a un remolque marca Guthrie tipo Jaula, y el segundo un tractocamión modelo Navis S-4900; además, dos vehículos de la marca Nissan, modelo Tsuru y una motocicletas de la marca Italika modelo 125cc.

Cabe mencionar que los vehículos fueron consultados en el Sistema de Plataforma México, en los datos del 911 y en el Registro Público Vehicular (Repuve) para verificar su estatus, con lo que se constató que las unidades cuentan con folio de reporte de robo vigente.

Además, dos conductores fueron detenidos al no comprobar legalmente la procedencia y posesión del vehículo en el que circulaban, siendo presuntos responsables de cometer encubrimiento por receptación.

Finalmente, los vehículos asegurados y personas detenidas fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC de Tlaxcala reitera su compromiso para combatir el robo de vehículos y toda acción que infrinja la ley.