Estatal

*SMA RECOMIENDA EVITAR ACTIVIDADES FÍSICAS AL AIRE LIBRE POR MALA CALIDAD DE AIRE EN LA CIUDAD DE TLAXCALA

 

 

*Se debe al uso de automóviles, quema de pirotecnia, así como cocinar y calentar los hogares durante la temporada de fin de año

El Centro de Control de la Calidad del Aire del Estado detectó este 06 de enero niveles de partículas altos (PM10) que reflejan una mala calidad del aire, por lo que se recomienda a la población evitar actividades físicas al aire libre.

Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, pues derivado de la pasada temporada decembrina, la población hizo mayor uso de automóviles, quema de pirotecnia, así como cocinar y calentar los hogares.

Este 06 de enero, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del estado detectó una mala calidad del aire en la ciudad de Tlaxcala, bajo la categoría de PM10, que se definen como aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

Por tanto, recomendó a la población tlaxcalteca evitar actividades físicas vigorosas al aire libre, en cumplimiento a la NOM-172-SEMARNAT-2019, la cual establece los lineamientos para la obtención y comunicación del Índice de Calidad del Aire y Riesgos a la Salud, con el fin de informar de manera clara, oportuna y continua los probables daños a la salud que ocasiona y las medidas que se pueden tomar para reducir la exposición.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente trabajan de forma precisa en los temas medio ambientales y de cuidado a la salud por una nueva historia para Tlaxcala.