Estatal

SFP CAPACITÓ A CONTRALORES INTERNOS

 

*Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso para abatir la corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó el taller de capacitación sobre el Procedimiento de Responsabilidad Administrativa, con el objetivo de dotar a los contralores internos del Poder Ejecutivo de herramientas para el mejoramiento en el desempeño de su trabajo y en cumplimiento a los valores asumidos por el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, de transparencia, legalidad, ética y profesionalismo.

A la capacitación asistieron los contralores internos de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), del Organismo Público Descentralizado (OPD) Salud, del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), de las Universidades Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y Politécnica de Tlaxcala Región Poniente.

Además, estuvieron presentes los contralores de los Colegios de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) y de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El taller fue impartido por el personal de la Dirección Jurídica de la SFP, como invitado especial estuvo presente el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, Elías Cortés Roa.

Durante su intervención, la titular de la SFP, Eréndira Cova Brindis indicó que el Ejecutivo del estado le apuesta a la legalidad y transparencia, ya “que vamos a hacer las cosas bien, apegados a la legalidad, con responsabilidad y ética profesional. Quiero pedirles que respondamos con honorabilidad a la gran responsabilidad que tenemos frente a nosotros, en otras palabras, necesitamos dar resultados y además que se noten esos resultados”.

Afirmó que la labor de los contralores es estar atentos en cada una de sus dependencias e investigar todas las acciones consecuencia de actos de corrupción, como lo son las dobles plazas o conflictos de intereses, los contratos de obras o servicios no cumplidos, las nóminas, los abusos de autoridad, el tráfico de influencias, sobornos y todo aquello que implique el servicio público.

“Todo esto lo debemos atender a la brevedad posible, no debemos permitir que los procedimientos vayan a dormir el sueño de los justos y fomentar que simplemente se cumpla el término para la prescripción”, enfatizó.

Reiteró que el Gobierno del Estado está comprometido con la ciudadanía para abatir la corrupción y dar resultados que lleven a Tlaxcala a la transformación, por el bienestar de la población.