Estatal

Recorre Oscar Flores Jiménez escuelas de Tlaxcala para verificar regreso escalonado y seguro a clases

 

• Autoridades educativas federales y estatales visitaron las instalaciones de la Escuela Primaria “Luis G. Salamanca” y la Escuela Secundaria Federal, Número 1 “Presidente Juárez”.

Por instrucciones superiores de la maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública a nivel Federal, este día Oscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la misma dependencia a nivel nacional, encabezó un recorrido por instituciones de educación básica de la capital para constatar el regreso a clases escalonado de estudiantes y docentes tlaxcaltecas, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios al interior de los planteles.

En su visita a la entidad, acompañado por Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública del Estado, el funcionario federal recorrió las instalaciones de la Escuela Primaria “Luis G. Salamanca” y de la Escuela Secundaria Federal, Número 1 “Presidente Juárez”, donde reconoció el esfuerzo de toda la comunidad educativa para hacer de las escuelas lugares seguros.

Cabe señalar que, de manera paralela, la Secretaria de Educación Pública Federal, Delfina Gómez Álvarez recorrió escuelas del vecino estado de Puebla, entidad federativa que desde el inicio de este gobierno había sido designada para albergar las oficinas de la SEP en este proceso de decentralización anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En la Primaria “Luis G. Salamanca”, Oscar Flores Jiménez platicó con docentes para conocer las necesidades de la institución y se comprometió en atender las solicitudes de las maestras en favor de la educación de niñas y niños.

Posteriormente, arribó a la Secundaria Federal, Número 1 “Presidente Juárez”, donde destacó las medidas sanitarias implementadas en la institución escolar para garantizar la salud de la comunidad educativa, como el uso de tapetes con sanitizante, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio y permanente de cubrebocas, entre otros.

Al dirigirse a los estudiantes, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP Federal los invitó a seguir cuidándose y cumpliendo los protocolos preventivos en las escuelas para que de manera paulatina puedan acudir el total de alumnos.

En su recorrido, el tlaxcalteca Óscar Flores Jiménez, recordó su paso por estas mismas aulas en sus tiempos de estudiante, ya que el funcionario federal curso la primaria y la secundaria, de manera respectiva, en ambas instituciones que hoy visitó.

En este punto, Flores Jiménez sostuvo una reunión con docentes para felicitarlos por el compromiso que demuestran con la educación del país y reiterar el compromiso de los gobiernos federal y estatal en torno a la mejora de las condiciones económicas de los docentes, el fortalecimiento de la infraestructura de las escuelas, la implementación de becas para evitar la deserción escolar y el enriquecimiento de los planes de estudio.