Estatal

Radica Contraloría del TSJE procedimiento de investigación vs una Jueza por presunta responsabilidad administrativa

En sesión extraordinaria, celebrada el 12 de enero del presente año, el Consejo de la Judicatura del Estado(CJE), fue informado por la Contraloría del Tribunal Superior de Justicia, que se ha radicado el procedimiento de investigación de presunta responsabilidad administrativa de la servidora pública Violeta N.
Por ello, le solicitaron los informes respectivos para el análisis de los mismos, y una vez agotada esta etapa, procederán conforme a Derecho.
Esto, en atención al Acuerdo emitido por el propio Consejo de la Judicatura, en diciembre de 2021, en el que instruyó a la Contraloría del Poder Judicial atender, conforme a sus facultades legales, y realizar una investigación exhaustiva con relación a las notas periodísticas que acusan a la jueza de presuntos actos de corrupción.
Con el inicio del procedimiento de investigación y con fundamento en lo que establece la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Pleno del Consejo de la Judicatura da cabal cumplimiento a su compromiso de garantizar una conducción íntegra y ética en el personal del Poder Judicial, así como brindar un servicio con calidez, calidad y eficiencia.
  • WhatsApp Image 2021-06-09 at 14.42.55.jpeg
    142.9kB