Estatal

Identifican a 28 personas de orígen nicaragüense que viajaban de manera irregular en una ambulancia apócrifa en Oaxaca .

 

Identifican a 28 personas de orígen nicaragüense que viajaban de manera irregular en una ambulancia apócrifa en Oaxaca .

El conductor de la ambulancia que se hizo pasar por empleado del sector salud fue detenido.

Hoy, en Jalapa del Marqués, @INAMI_mx #Oaxaca, @GN_MEXICO_ y @FGRMexico, identificaron en una ambulancia apócrifa a 28 personas nicaragüenses 🇳🇮 -5 hombres, 14 mujeres y 9 #NNA; el conductor, quien se hizo pasar por empleado del sector salud, fue puesto a disposición del MP.

El vehículo en mención con placas XD-9642-A, con número
económico AA073, detenido en el puesto de revisión de Jalapa del
Márquez, en el Istmo de Tehuantepec, no corresponde a la plantilla vehicular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca;asimismo, el chofer que lo conducía tampoco pertenece a la plantilla laboral de la institución.
• De acuerdo con Jostte Janik Gómez Méndez, jefa de la Oficina de Transportes y Viáticos, la marca de dicho vehículo es Chevrolet, por
tanto no está asignado a la Representación del OOAD en Oaxaca, por tal razón la información que circula no corresponde a la realidad ya que para mayor referencia los 16 vehículos por arrendamiento asignados a la delegación Oaxaca, son marca Ford tipo Transit, más dos sustitutos con número ECC0, ASTO9 y ASTO39.
• El vehículo detenido fue clonado y, por lo tanto, la institución a través de su área jurídica interpondrá la denuncia correspondiente.
El IMSS en Oaxaca hace un llamado para consultar fuentes oficiales y
fidedignas, y hacer caso omiso a noticias que circulan en redes sociales, que solo generandesinformación y descontento.