Estatal

En 100 días se refuerza la seguridad en Chiautempan: Gustavo Jiménez Romero

 

El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero afirmó que la estrategia de seguridad implementada en estos primeros 100 días de su gobierno ha permitido fortalecer las corporaciones policiacas e incrementar la presencia de efectivos en las zonas más olvidadas.
Durante la presentación de los logros obtenidos a 100 días de administración ante los miembros del Cabildo, Jiménez Romero informó que se realizaron 275 operativos de prevención y vigilancia en tiendas Oxxo, comercios, escuelas y de seguridad vial, acciones que dieron como resultado la detención de 3 bandas dedicadas al robo.
Indicó que se llevaron a cabo 62 operativos de prevención y vigilancia para la detección de armas, drogas, vehículos robados, con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Jiménez Romero puntualizó que se realizaron 466 acciones por proximidad social y prevención del delito en escuelas y comercios, así como del programa de Vecino Vigilante.
“Dimos cumplimiento a los requisitos de Ingreso y Permanencia establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, acción que nos permitió ser beneficiados con una Patrulla que fue entregada por la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, con quien hemos trabajado hombro a hombro para inhibir los delitos”, señaló.
El alcalde chiautempense remarcó que se redujo la incidencia delictiva en aproximadamente 50 por ciento, en robo a comercios de la zona Centro de Chiautempan, vehículos, casa habitación, transeúntes y de autopartes durante el periodo de septiembre a la fecha.
“Trabajamos en coordinación con los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos que alteran la paz social de la población”, añadió.