Estatal

Chiautempenses reciben apoyo del Gobierno Estatal y municipal

En cumplimiento a los compromisos de Gustavo Jiménez Romero, presidente municipal de Chiautempan, en brindar apoyo a las personas adultas mayores y a quien más lo necesite, este jueves, en un evento realizado por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBT) y el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Chiautempan, se realizó la entrega de 8 lentes con armazón gratuita y 17 aparatos auditivos.
Esto, como parte del programa estatal de la primera entrega de apoyos funcionales, a personas con discapacidad de esta demarcación.
En dicha entrega, estuvo presente Mónica Jiménez Ramírez, presidenta Honorifica del SMDIF quien recibió el mensaje de parte de la gobernadora del estado, la bienvenida y la encomienda de llevar la responsabilidad de salvaguardar la integridad física de todos los chiautempenses.
Por su parte, uno de los beneficiados con problemas auditivos, José Eugui Lima Gómez, originario de Guadalupe Ixcotla de 43 años de edad, comentó que después de dos meses de haber solicitado el apoyo y luego de realizarse examen le confirmaron que sí era apto para recibir la ayuda de manera gratuita, hoy se encuentra feliz y agradecido con las autoridades estatales y municipales.
Jiménez Ramírez, mencionó que, para esta primera entrega, se realizó la integración de un padrón de personas que se sometieron a una consulta especializada en visión a cargo del equipo profesional de optometría y otorrinolaringología.
La cita para esta entrega de aparatos auditivos y visuales se llevó a cabo en la ciudad de Tlaxcala, en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), ubicado en: Calle Heroico Colegio Militar.