Estatal

ATENDIÓ POLICÍA ESTATAL DE MONTAÑA A PERSONA LESIONADA EN LA MALINCHE

 

*La mujer sufrió una fractura de tobillo expuesta, por lo que fue auxiliada de manera inmediata

Elementos de la Policía Estatal de Montaña, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliaron a una mujer que sufrió fractura de tobillo al practicar senderismo en el Parque Nacional La Malinche.

De acuerdo con información oficial, el grupo especializado de Rescate Malinche fue alertado por el Servicio de Emergencias 911 sobre el accidente suscitado a la altura del paraje denominado “Las escaleras”.

Al arribar al lugar, los rescatistas localizaron a la lesionada que se identificó como Griselda N., de 28 años de edad, quien presentaba fractura expuesta en el tobillo izquierdo, por lo que procedieron a activar los protocolos de atención.

Tras inmovilizar la parte afectada, descendieron a la mujer herida con la ayuda de una camilla rígida para después llevarla en una unidad oficial al Centro Vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde ya la esperaban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica oportuna.

Con estas acciones, el gobierno del estado, que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, manifiesta su compromiso de salvaguardar, a través de la SSC, la seguridad e integridad física de todos los visitantes que acuden a La Malinche a realizar actividades de sano esparcimiento.