Estatal

Todo listo para el inicio del Festival Navideño en Tlaxcala Capital 2021

 

  • La magna festividad contará con más de 20 eventos artísticos y culturales y la participación de 160 artistas tlaxcaltecas

La Ciudad Capital se encuentra lista para dar inicio a los eventos que formarán parte del “Festival Navideño en Tlaxcala Capital 2021”, los cuales tienen el propósito de acercar a las familias a una convivencia sana y armoniosa en el marco de las celebraciones decembrinas.

Para el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el alcalde Jorge Corichi, es primordial reactivar las manifestaciones artísticas y culturales en el corazón de la entidad, por ello, a través de la realización de este magno festival, se busca que las y los habitantes tengan alternativas para pasar un momento de esparcimiento y diversión.

El Festival Navideño en Tlaxcala Capital 2021 contará con más de 20 espectáculos culturales gratuitos y de primer nivel de danza, música, teatro; iniciando el día de hoy 16 de diciembre en punto de las 18:00 horas con el encendido del árbol y la iluminación navideña de la Plaza Xicohténcatl y la posada y procesión que recorrerá el primer cuadro de la ciudad. 

Posteriormente, los alumnos de la Escuela Elemental de Música Municipal presentarán el cuento musical “Recuerdos de Navidad”.

El viernes 17 de diciembre, en punto de las 18:00 horas, se contará con la presentación de “El cascanueces” a cargo de ARTyES y a las 18:30 horas, se llevará a cabo el concierto “Din Don Dan, villancicos y canciones de navidad” a cargo del Centro de Formación Coral y Musical de Tlaxcala.

Para el sábado 18 de diciembre, la orquesta y coro de cámara del Instituto Nacional de las Artes México-Tlaxcala presentarán el concierto “Navidad en México 2021”, con un repertorio que va desde tradicionales piezas navideñas hasta los clásicos de música de cámara, a las 18:00 horas.

El domingo 19 de diciembre, a las 18:00 horas, la compañía “Irreverente Teatral” presentará su show de Clown Navideño; a las 18:15, Aurelio Ramos “El Novillo de Tlaxcala” deleitará al público con villancicos acompañados de mariachi y a las 18:45 horas, el “Ensamble Sinfónico 2021” presentará un repertorio de obras navideñas.

El lunes 20 de diciembre, la compañía Teatru-bu presentará Cuentos de Reyes Magos y Santa, con las obras “Lamento que los niños no estén de acuerdo con sus regalos” y “Recetas Mágicas”, a las 18:00 horas y a las 18:30 horas se presentará el concierto de villancicos iberoamericanos “Dos mundos una Navidad”. 

Para cerrar con broche de oro, el día martes 21 de diciembre, se presentarán el grupo de teatro Tepeticpa con la puesta en escena “Entremés Navideño” a las 18:00 horas; Ensamble Pasabajos a las 18:30 horas y el concierto de villancicos y música sacra navideña a cargo de los tenores Arturo Tecuatl (padre e hijo) y la soprano Miraldeyi Madrid, acompañados del Coro Affanato Coral, a las 19:30 horas.

Cabe destacar que todos los eventos del Festival Navideño Tlaxcala Capital son gratuitos y se desarrollarán en el escenario ubicado en la Plaza Xicohténcatl. Además, se contará con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud y bienestar de las y los asistentes. 

  

—000—