Estatal

SSC DETIENE EN CHIAUTEMPAN A UN PERSONA CON DROGA SINTÉTICA

 

• El detenido portaba envoltorios con clorhidrato de cocaína “piedra”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones permanentes para la prevención y combate de los delitos en el estado, detuvo el día miércoles en el municipio de Chiautempan a una persona; presunta responsable de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la Dirección de Operaciones detectaron a un sujeto en calle Ferrocarril Norte de la colonia Chalma, quien de manera agresiva se encontraba lanzando rocas cuando transitaban personas y alumnos de la escuela ubicada en esa demarcación.

Por lo que, al representar un riesgo a la integridad física de los transeúntes, el personal de la SSC procedió a indagar la situación abordando al sujeto, quien se identificó como Erick “N” de 32 años de edad.

Tras realizar una inspección preventiva a la persona, los elementos estatales encontraron entre sus pertenencias dos envoltorios con un contenido sólido y granulado con características similares a la droga denominada “piedra”.

Ante tal hecho, el sujeto fue detenido por portar una cantidad aproximada de la droga que excede la dosis máxima de consumo personal e inmediato de acuerdo con el artículo 479 de la Ley General de Salud.

A fin de continuar con los procesos legales correspondientes el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente.

Las SSC mantiene la implementación de acciones preventivas y de combate al delito que brinden respuesta inmediata ante cualquier emergencia.