Estatal

Reacredita UATx programa educativo de cirujano dentista

  • ·         Recibe constancia del Consejo Nacional de Educación Odontológica

    La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mediante la Facultad de Odontología, recibió la constancia de la tercera reacreditación de la Licenciatura en Cirujano Dentista, por parte del Consejo Nacional de Educación Odontológica, A.C. (CONAEDO), con una vigencia de cinco años, en evento efectuado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

    En su mensaje, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, en el alma máter de la entidad, existe un gran interés en que los programas educativos brinden certeza, pertinencia y estén adecuados a las nuevas exigencias, esto, en el marco del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y de la Autorrealización, cuarto eje transversal que le da identidad a la institución.

    Subrayó que, recibir esta constancia que avala la tercera reacreditación de la Licenciatura de Cirujano Dentista, refleja el cumplimiento de los compromisos que la UATx tiene con sus estudiantes para estar a la vanguardia y en el concierto de la educación superior de calidad, por ello, es un orgullo que se entreguen resultados excelentes con base en el deber cumplido.

    En su intervención, el Dr. Carlos Carmona Zetina, Presidente del CONAEDO, expuso que, este proceso de reacreditación al que se sometió la Facultad de Odontología, fue una evaluación voluntaria, hecho que, sin lugar a dudas, muestra el firme compromiso que se tiene por ofrecer una preparación de calidad, innovadora y con contenidos de avanzada para la realidad que se vive en el ejercicio profesional en la atención a la salud bucal.

    Detalló que, hoy en día, existen aproximadamente 270 programas de odontología, de ellos, solo 61 se han sometido a un proceso de revisión para obtener una acreditación y, la Autónoma de Tlaxcala es una de ellas, puesto que ha visualizado la necesidad de mantener una actualización constante en el marco de las normativas nacionales e internacionales.

    A su vez, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad, enfatizó que, la UATx, es una Casa de Estudios fortalecida, con una misión y objetivos centrados en preparar a sus educandos como agentes de cambio para asegurar la salud de la población y contribuir al desarrollo de Tlaxcala y del país.

    Mencionó que, esta área universitaria, coloca a los alumnos en el centro de las decisiones, con una visión humana y con un sentido social, de ahí que, este reto, implicó la participación corresponsable y decidida de los integrantes de la comunidad de la Facultad de Odontología.