Estatal

Ilustra artista visual tlaxcalteca postales del “Festival Navideño en Tlaxcala Capital 2021”

 

  • La reconocida pintora Mariana Pérez Rojas dio vida a las escenas que forman parte de la imagen del Festival Navideño, con inspiración en los principales atractivos de la Ciudad Capital

 

 La artista tlaxcalteca Mariana Pérez Rojas fue la encargada de dar vida a las ilustraciones e imagen oficial del “Festival Navideño en Tlaxcala Capital 2021”, el cual se llevará a cabo del 16 al 21 de diciembre con una rica cartelera de eventos culturales para toda la familia. 

La destacada pintora y diseñadora realizó el trabajo pictórico en técnica mixta para resaltar algunos de los atractivos arquitectónicos emblemáticos de la Ciudad Capital, como lo es el conjunto conventual de San Francisco, recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Al ser tlaxcalteca, desde que era estudiante venía a dibujarla (la catedral) pues me parece uno de los lugares más importantes y más bonitos de Tlaxcala y eso quise expresar en estas ilustraciones, con una escena navideña”, externó. 

Mariana Pérez Rojas consideró que participar con estas ilustraciones para dar imagen al Festival Navideño acerca su obra a la gente, sobre todo con una temática que transmite la calidez y riqueza de la capital.  

TRAYECTORIA 

Mariana Pérez Rojas es licenciada en diseño gráfico por la Universidad del Altiplano. Posteriormente estudió artes visuales en los Talleres de formación a las artes visuales (TIPAV), ahora Escuela de Artes de Tlaxcala (EDART). Ha sido Instructora de talleres de dibujo y pintura para niños y adolescentes (2006 a 2020).

Cuenta con 12 exposiciones individuales, tales como: Olas, Mujeres en la noche, El amor es un ave, Facetas, Terremotos, Crisálidas, Leo y Sus Siete Vidas, y más de 30 colectivas en Tlaxcala, Ciudad de México y Estados Unidos. 

Fue becada por el TIPAV y por invitación de la academia Mil Street Loft de Poughkeepsie, Nueva York, donde tomó talleres de pintura avanzada y escultura (del 28 de julio al 11 de agosto del 2008), y participó en la exposición final de pintura, dibujo, escultura y fotografía. 

Fue nombrada artista Tlaxcalteca del mes  en mayo del 2017 por el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT)

 

—000—