Estatal

CLAUSURA POLICÍA ESTATAL SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN NANACAMILPA

 

 

  • CLAUSURA POLICÍA ESTATAL SEMANA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN NANACAMILPA

     

    • Culminó con módulos interactivos de las áreas que conforman a la SSC en la cual participaron más de 500 personas.

    Con la participación de instituciones educativas para inhibir conductas antisociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) clausuró la Semana de Prevención del Delito en el municipio de Nanacamilpa.

    Durante una Semana, diferentes escuelas fueron participes en las pláticas que impartieron policías estatales para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de los cuales fueron beneficiados con los temas denominados “Súmate a la prevención”, “Enlace con la comunidad”, “Educación vial”, “Trata de personas”, y “Súmate al deporte y Rescate de espacios públicos”.

    Lo anterior fue orientado para crear conciencia en niños y jóvenes, con la finalidad de reforzar su seguridad a beneficio propio, así como la correcta comunicación entre padres e hijos con la predominación de valores.

    Cabe mencionar que, durante la realización de la semana de prevención del delito se contó con la participación de más de 500 personas entre la comunidad estudiantil, maestros, directivos y padres de familia además de las autoridades municipales.

    Finalmente, los estudiantes, docentes, padres de familias y autoridades del ayuntamiento conocieron la función que realizan las áreas que conforman a la corporación mediante la actividad “Tu familia con el policía”, la cual consiste en la presentación de módulos interactivos como lo son: Bomberos, Vialidad, Unidad Canina, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, CERESO, cuerpo anti motín y Servicio Médico.

    La SSC establece de forma permanente programas de prevención en centros escolares para mantener una cultura de denuncia con la utilización de los números 911 de emergencia y 089 denuncia anónima.

    • 261523391_252773463507699_5647461732921822569_n.jpg
      526kB