Estatal

AUMENTA TLAXCALA MÓDULOS DE APLICACIÓN DE PRUEBAS PARA PREVENIR CONTAGIOS DE VARIANTE ÓMICRON*

 

*La SESA amplió de 11 a 17 el número de centros de pruebas gratuitas para detectar Covid-19; se encuentran en Hospitales Generales, municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, centrales de autobuses y mercados municipales

Debido a que Tlaxcala se encuentra rodeado territorialmente de estados que han confirmado casos de Covid-19 en su variante Ómicron, la Secretaría de Salud (SESA) de la entidad amplió de 11 a 17 el número de centros de toma de muestras gratuitas de Covid-19 en todo el territorio estatal.

La población que transite por carreteras y centrales de autobuses del territorio estatal, podrá acudir a los módulos ubicados en cinco municipios, uno de los hospitales generales de la SESA y los mercados municipales de Apizaco y Tlaxcala, con la finalidad de que se realicen la prueba si sospechan haber estado expuesta al virus, y se apliquen los estudios de manera gratuita para evitar contagios masivos.

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de privilegiar la salud y al ser espacios públicos donde transita un número importante de personas, este viernes se instalaron módulos para toma de muestras gratuitas de detección del virus en las centrales camioneras de Apizaco y Tlaxcala, los mercados municipales de ambos municipios, así como en la “Villa Navideña” del Recinto Ferial de la entidad tlaxcalteca.

Seis espacios se suman a los módulos de pruebas gratuitas para detección de Covid-19 que el 15 de diciembre pasado iniciaron en los hospitales generales de SESA ubicados en Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala, Nativitas, San Pablo del Monte y Regional Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec.

Además de los cinco módulos fijos de pruebas antígenas instalados desde septiembre de 2021 en Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Zacatelco.

Para prevenir contagios de Covid-19 y de la nueva variante de Ómicron, la SESA pone a disposición de la población un total de 17 centros donde puede acudir a realizarse su prueba sin costo alguno para confirmar o descartar contagios del virus.

La nueva variante es más contagiosa que las otras, ya que tiene más mutaciones que la Delta y esto incrementaría su transmisibilidad, por lo que es importante reforzar las medidas de prevención como el uso constante de cubrebocas, mantener la sana distancia, uso de alcohol gel y lavado constante de manos.