Estatal

REPORTA SSC SALDO BLANCO DURANTE OPERATIVO IMPLEMENTADO POR EL BUEN FIN 2021

* Los resultados derivan del trabajo coordinado y estrategias específicas de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó saldo blanco tras las diversas tácticas de vigilancia aplicadas a través del “Operativo Buen Fin” del 10 al 16 de noviembre en centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así como comercios locales y de mayor concentración en la entidad.

La dependencia resaltó que el objetivo primordial del operativo fue salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, de ahí que no se registró ningún incidente en las principales plazas comerciales, lo que permitió que el periodo de la estrategia comercial transcurriera en paz y sin incidentes delictivos.

Las diferentes áreas y comisarías que integran la dependencia desplegaron un dispositivo de seguridad, en el que participó un significativo número de elementos para velar por el bienestar de las y los tlaxcaltecas que acudieron a realizar diversas compras.

En cada uno de los puntos de mayor afluencia que comprenden las comisarías de Tlaxcala, Apetatitlán, Apizaco, Huamantla, Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Zacatelco y San Pablo del Monte, se mantuvo un cerco de seguridad para brindar atención a la ciudadanía en caso de ser necesario.

Las acciones fueron reforzadas con recorridos de inspección y vigilancia en sucursales bancarias y cajeros automáticos, debido al incremento de la movilidad económica durante el “Buen Fin”.

La comisaría de Tlaxcala capital informó sobre una afluencia superior a las 33 mil 285 personas y la movilidad de poco más de 13 mil 300 vehículos aproximadamente.

En lo que corresponde a Apetatitlán, por encontrarse ahí una de las plazas comerciales más grandes de la entidad, hubo un registro de 35 mil 240 personas y 112 mil 870 vehículos.

Mientras que en Apizaco la afluencia en las plazas comerciales fue de 26 mil 900 personas y 4 mil 60 automóviles.

En lo que corresponde a la comisaría de Huamantla, en las distintas plazas comerciales se registraron mil 142 personas y alrededor de 441 vehículos. En Cuapiaxtla, Tlaxco, Calpulalpan, Nativitas, Zacatelco y San Pablo del Monte, la afluencia fue menor a las mil 200 personas y entre 20 y 400 autos particulares.

Pese a la gran afluencia de personas y de vehículos, la seguridad estuvo garantizada, lo que dejó como resultado un “Buen Fin” sin incidentes que afectarán a los ciudadanos tlaxcaltecas, debido al trabajo sistematizado entre las corporaciones de seguridad estatales.