Estatal

Realiza UATx jornada académica para estudiantes de enfermería

 

 

Con el objetivo de actualizar conocimientos en materia de la salud en general, en el marco del 45 aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la Facultad de Ciencias de la Salud, mediante la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, efectuó la “Jornada Académica de Enfermería”, con la participación de ponentes destacados en esta disciplina.

 

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, esta actividad es de gran relevancia, ya que permite acercar a los docentes y estudiantes los aspectos que ha enfrentado el sector de la enfermería ante la propagación del SARS-CoV-2 en los hospitales.

 

Del mismo modo, mencionó que, los alumnos de este programa educativo, deben actualizar sus conocimientos, ya que el panorama mundial que se vive por la pandemia de la COVID-19 se ha tornado difícil, siendo necesario por ello que los alumnos que están insertos en el área de la salud, deben aplicar de manera oportuna de los saberes adquiridos en su alma máter.

 

En este foro, se abordaron tópicos como: “Intervención de la enfermería ante la pandemia por COVID-19 en la comunidad”, impartido por la Mtra. Anabell Arellano Gómez, Directora ejecutiva de la carrera de enfermería familiar y comunitaria de la Universidad de la Salud de la Ciudad de México; “Intervención de enfermería en el paciente en terapia intensiva por COVID-19”, a cargo de la Mtra. Sabina Galindo Sánchez, de la Universidad Veracruzana (UV); entre otros.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 195. Realiza UATx jornada académica para estudiantes de enfermería.docx
    3.4MB
  • 16 Realiza UATx jornada académica para estudiantes de enfermería.jpg
    586.8kB