Estatal

Por su segunda reacreditación licenciatura en derecho de la UATx

·         Será evaluada por CONFEDE

 

Para garantizar una preparación enmarcada en las tendencias globales de la educación superior, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió los trabajos para la obtención de la segunda reacreditación de la Licenciatura en Derecho, por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, A. C. (CONFEDE).

 

En su intervención, el Dr. González Placencia señaló que, respaldar estas acciones es una tarea de relevancia, puesto que implica el acompañamiento institucional y el interés por cumplir con el compromiso de brindar educación de calidad a la comunidad estudiantil, para que, de manera positiva, se inserten en el ámbito laboral y asuman una actitud solidaria y sensible a los problemas que se viven en la actualidad.

 

Enfatizó que, los procesos de acreditación en una universidad, marcan la diferencia, ya que patentizan los actos de responsabilidad y de transparencia, porque es una revisión estricta de muchos procesos, los cuales están relacionados con la docencia y con la actividad administrativa, aspectos sustanciales del quehacer institucional.

 

A su vez, el Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, coordinador de la evaluación por parte de CONFEDE, destacó que, este proceso refleja la suma de intereses por brindar una educación de calidad, y más en estos momentos en los que existe una gran competencia en materia de formación de profesionales de la ciencia jurídica, por lo que este es un reto para avanzar hacia resultados satisfactorios.

 

En tanto, el Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, aseguró que, esta encomienda busca concretar la segunda reacreditación, por lo que, la estructura que conforma esta área, se ha insertado en este procedimiento con vocación de servicio y sentido de pertinencia para entregar los respectivos expedientes que asientan el estado que guarda el programa educativo en Derecho.

 

 

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 186. Por su segunda reacreditación licenciatura en derecho de la UATx.docx
    3.4MB
  • 09 Por su segunda reacreditación licenciatura en derecho de la UATx.jpg
    1.1MB