Estatal

LA SSC ASEGURA EN XALOZTOC VEHÍCULO CON ADITAMENTOS POLICIALES Y DETIENE A UNA PERSONA

• La unidad portaba luces estroboscópicas similares a las utilizadas en vehículos policiales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante acciones para la prevención y combate al delito, detuvo este fin de semana en el municipio de Xaloztoc a una persona que circulaba en un vehículo con aditamentos de uso exclusivo para cuerpos de seguridad y emergencia.
Elementos de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad que se encontraban realizando funciones de prevención en las inmediaciones del municipio antes mencionado detectaron una unidad vehicular de la marca GMC tipo Jimmy, la cual portaba luces estroboscópicas, lo que es una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en Materia de Transporte Público y Privado.
Por lo que a fin de prevenir acciones que infrinjan la ley y el uso indebido, el personal de Policía Estatal de Caminos procedió a interceptar la unidad para indagar la situación, por lo que; tras solicitar justificar legalmente el uso de los aditamentos en su vehículo y no contar con documento alguno, el conductor identificado como Víctor “N” de 25 años de edad , fue detenido.
Finalmente la persona detenida y la unidad asegurada fueron puestas a disposición ante el representante social competente para continuar con el proceso legal correspondiente.
La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.