Estatal

En completa calma transcurren visitas a camposantos de la capital tlaxcalteca

 

  • Los 12 panteones del municipio de Tlaxcala reciben a familiares de personas difuntas   

Con la misión de que se garanticen las condiciones de seguridad para una conmemoración sin contratiempos, el gobierno municipal de Tlaxcala ha implementado un operativo de vigilancia en los 12 panteones ubicados en la municipalidad.

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio, Protección Civil Municipal, Servicios Públicos, así como de otras instancias, permanecen vigilantes ante cualquier incidencia en los cementerios municipales para apoyar, en caso de que lo necesiten, a las y los visitantes en esos lugares de culto, que se encuentran funcionando con normalidad de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud.  

Hasta este momento, la afluencia en los cementerios ubicados en las localidades de Santa María Ixtulco, San Gabriel Cuauhtla, San Esteban Tizatlán, San Sebastián Atlahapa, San Buenaventura Atempan y la Trinidad Tepehitec es moderada; mientras que en panteón de Ocotlán se percibe un flujo alto de visitantes.

Del mismo modo, se han implementado filtros sanitarios y recorridos permanentes para detectar cualquier actividad inusual en estos espacios y así garantizar que las personas que tradicionalmente acuden a enflorar y dar mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos en estas fechas, lo hagan de forma segura y ordenada.

Este operativo se mantiene vigente durante este 1 y 2 de noviembre, tanto en los panteones que se mantendrán abiertos las 24 horas, como Ocotlán, Atempan y Tizatlán y en aquellos que cerrarán sus puertas al público a las 19:00 y 20:00 horas, como Ixtulco, Chimalpa y San Gabriel.  

Se reitera a la población la recomendación de asistir en grupos no numerosos, no consumir alimentos y bebidas al interior, permanecer por espacios cortos de tiempo en el lugar y respetar en todo momento el uso de cubrebocas y la sana distancia.

—000—