Estatal

COMUNICADO OFICIAL

Por la gravedad de los presuntos hechos violatorios expuestos en notas periodísticas de distintos medios de comunicación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) radicó de oficio la queja CEDHT/PVG/66/2021 tras el deceso de una persona en el centro de detención preventiva del municipio de Tlaxcala.

A partir de las publicaciones de medios de comunicación relacionadas con el caso, el organismo autónomo inició una investigación directa en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil de la capital del estado para recabar datos y corroborar, en un primer momento, la veracidad del hecho.

Tras la visita y la obtención de indicios, la Primera Visitaduría General radicó de forma oficiosa el expediente de queja CEDHT/PVG/66/2021, en el que se integraron los primeros documentos y evidencias que servirán para su sustanciación.

El inicio de este expediente de queja tiene como propósito esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar las acciones u omisiones de los elementos de seguridad pública que se encontraban a cargo del resguardo de la persona fallecida.

  • comunicado (2).jpg
    239.1kB
  • comunicado.doc
    58kB
  • comunicado.jpg
    377.2kB