Estatal

Buscan jubilados y pensionados reafiliarse al “7 de Mayo”

• Los interesados asistieron a las instalaciones del sindicato para reunirse con el líder Edgar Francisco Tlapale Ramírez.

• Piden que en la próxima Asamblea General se apruebe un reforma a los estatutos, para ser reafiliados.

A través de una reforma a los estatutos del sindicato “7 de Mayo”, se busca integrar a los aproximadamente 900 jubilados y pensionados, con el fin de tener la representación legal de este organismo para evitar que se continúen vulnerando los derechos de quienes, en tu tiempo como activos, contribuyeron con las administraciones desde su espacio laboral.

Poco más de 100 jubilados y pensionados sostuvieron una reunión con integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala “7 de Mayo”, donde acordaron darle trámite para que en la próxima Asamblea General, que se llevará a cabo el tercer viernes del mes de enero de 2022 , se someta a la voluntad de “La Base” su reincorporación al organismo sindical.

Los asistentes manifestaron su voluntad y compromiso para promover la integración de jubilados y pensionados al Sindicato “7 de Mayo”; asimismo, reconocieron los resultados que se han logrado en la presente administración de Edgar Tlapale Ramírez, por lo que sienten confianza para su reincorporación.

AL respecto, Edgar Tlapale Ramírez, mencionó que es una situación sensible, “porque ellos ya pertenecieron a este sindicato y ahora tienen la intención de reafiliarse, para que se les represente de manera formal”, afirmó.

Esperan, dijo, que se apruebe en la Asamblea la reforma a los estatutos y de esta manera los jubilados y pensionados se reintegren, ya que son la parte más sensible de los trabajadores; además, agregó, entendemos que los activos en algún momento permanecerán a este grupo y por ello se debe estar unidos en esta gran familia.

Destacó que existe la posibilidad de que un 90 por ciento de la base trabajadora, en activo, manifieste su apoyo para aceptar la reafiliación y agregó “aquellos que no lo han escuchado, no lo han comprendido, decirles que todos vamos para allá, porque algún día vamos a ser jubilados y es mejor que juntos sigamos avanzando para defender nuestros derechos”

En un sondeo que se realizó con los asistentes a la reunión, expresaron su opinión al respecto. Don Gregorio Pérez: “El trabajo es bueno y hasta ahora me siento alagado por el fino trabajo que realiza”, refieriéndose al líder sindical

En el caso de Enrique Copascua, comentó: “He visto que siempre se ha preocupado por la base trabajadora, él -Edgar Tlapale- nunca nos dejó de ayudar, teníamos un problema y lo sacaba adelante”.

Patricia Rodríguez: “Ha hecho un buen trabajo, no quiere olvidar a los jubilados y es importante, es bueno valorar, porque ha hecho un buen trabajo.

Aurelia Flores: Tenemos un buen líder sindical que siempre lucha por todo, y ahora nos quiere integrar a un sólo sindicato, eso se debe agradecer y valorar”

José Luis Flores Díaz: “Esperamos el apoyo y lo vamos a apoyar, él ha hecho un buen trabajo”.

Isabel Díaz Flores: “Quiero dar las gracias públicamente porque ha trabajado para “la base”; lo que solicitamos los pensionados es que nos unifiquemos, son derechos por tantos años de trabajo, por lo que valoramos mucho esta distición”.

Finalmente, se retiraron con la encomienda de invitar a otros compañeros y trasmitir los beneficios que podrán obtener con la reincorporación al “7 de Mayo”.