Estatal

TRABAJO COORDINADO ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIO DE CALPULALPAN, EN SU 147 ANIVERSARIO DE ADHESIÓN AL ESTADO

*Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros sella compromiso de garantizar el bienestar a la población.

En sesión extraordinaria pública y solemne del Congreso de Tlaxcala, los tres Poderes del Estado conmemoraron el 147 aniversario de la incorporación del municipio de Calpulalpan a territorio tlaxcalteca.

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, resaltó la importancia de continuar con la conmemoración de la adhesión, debido a que Calpulalpan ha participado en diversas gestas para la transformación del país.

“Celebrar que en este día se sigue conmemorando un hecho histórico pero que también se ha convertido en un acontecimiento que nos recuerda la gran oportunidad que Tlaxcala le dio a la gente, en su momento, para ser parte de este municipio que ahora es próspero y grande, y que en estos 147 años sus mujeres y sus hombres han aportado mucho para el estado de Tlaxcala”, aseveró.

Durante el acto protocolario de traslado de Poderes celebrado en el salón de cabildo del ayuntamiento de Calpulalpan, el encargado de la política interna destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto para lograr el bienestar de la población en los diferentes rubros.

“Celebro señor presidente, señores diputados que hoy tengamos la oportunidad no solamente de conmemorar este hecho trascendente en la vida del estado, sino el venir a sellar un compromiso a nombre de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de trabajo, esfuerzo conjunto y coordinación con las autoridades para que Calpulalpan siga teniendo la grandeza que han demostrado hombres y mujeres”, expuso.

Además, reiteró el compromiso y solidaridad de la actual administración para continuar con el apoyo y desarrollo de la demarcación, para que las familias disfruten de seguridad.

“Decirles que no estarán solos, que en la gobernadora tienen una aliada para trabajar hombro con hombro, con este pueblo noble y trabajador que le ha dado mucho al estado de Tlaxcala”, destacó.

González Hernández llamó a los Poderes Legislativo y Judicial a trabajar conjuntamente para que la demarcación continúe su desarrollo, progreso y mantenga la paz social.

En su momento, el alcalde de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera, señaló que después de 147 años que la demarcación se adhirió a Tlaxcala, aspiran a convertirse en la puerta grande del estado, por lo que confió que con el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar y de los Poderes Legislativo y Judicial podrán lograrlo.

En tanto, el diputado local Ever Alejandro Campech Avelar coincidió en la necesidad de que cada una de las instancias de gobierno trabaje desde el ámbito de su competencia, para que la demarcación tenga atención los 365 días del año en temas de seguridad, salud y empleo.

Al acto conmemorativo también asistieron el presidente del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla y el comandante de la 23 Zona Militar José Joaquín Jiménez Cueto, así como presidentes municipales, diputados federales e invitados especiales.