Estatal

SSC DETIENE A UNA PERSONA POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO A COMERCIO EN CALPULALPAN

 

• El detenido portaba un arma de fuego tipo réplica, además de la portación de dos envoltorios con droga.

Elementos de la Dirección de Investigación adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a una persona, la cual fue señala por el probable delito de robo a comercio, además de la portación de un arma de fuego tipo réplica y la posesión de dos envoltorios con droga; hechos registrados en el municipio de Calpulalpan.

Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de la dirección de investigación fueron alertados a través del Servicio de Emergencias 911, dónde se informó de un robo a un comercio restaurantero donde el presunto asaltante huyo a pie tierra.

Por lo que, los oficiales comienzan de inmediato la búsqueda de la persona con las características referidas, ubicándolo en la carretera México-Veracruz a la altura de la colonia Loma Bonita, quien, al notar la presencia de los uniformados, mostró una conducta reticente hacia la autoridad. De inmediato se le informó el motivo de su detención provisional tras el señalamiento directo.

Tras inquirir al masculino se identificó como Eduardo N., de 27 años de edad, a quien después de realizarle una inspección preventiva se le localizó entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo réplica y dos envoltorios con sustancia sólida granulada características propias de la droga conocida como cristal.

Al tratarse de un hecho probablemente delictivo, Eduardo N., fue detenido conforme a sus derechos que le asisten, por el delito de robo a comercio, posesión de droga y posesión de objeto óptimo para agredir, de esta manera la persona y los indicios serán presentados para ser puestos a disposición ante el representante social competente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras brindar apoyo a la persona afectada, esta señaló que procederá de manera legal contra el detenido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.