Estatal

Signan convenio representantes ciudadanos de Ocotlán y autoridades municipales de Tlaxcala para la operatividad de CAPAO.

 

 

 

La máxima autoridad municipal y los representantes de la comunidad de Ocotlán acordaron trabajar conjuntamente para la recuperación del organismo regulador del agua
Con la finalidad de dirimir las controversias respecto a la administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la comunidad de Ocotlán (CAPAO), así como coadyuvar con la integración de la nueva Comisión de Agua Potable de la localidad, este día se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tlaxcala y los representantes ciudadanos de Ocotlán.
Luego de un conflicto que afectó la operatividad del organismo regulador del agua de esta comunidad y a miles de habitantes a los que se les abastece el vital líquido en la zona, hoy se logró un acuerdo histórico en el que se privilegió el diálogo entre la máxima autoridad municipal y los representantes ciudadanos.
El alcalde Jorge Corichi reconoció la apertura y disposición de los representantes para llegar a acuerdos que beneficien a la población, sobre todo en un tema tan sensible como es el agua potable.
“Hoy felicito a los integrantes de este comité por aceptar este diálogo, porque así es como podemos conjuntar esfuerzos y garantizar a toda la población un servicio de agua suficiente, eficaz y con calidad”, remarcó el alcalde.
El edil capitalino sostuvo que es necesario garantizar la paz social y la gobernabilidad en cada rincón del municipio pues estas son indispensables para el desarrollo de una comunidad.
“Queremos potencializar el turismo en Ocotlán y que el turista encuentre las condiciones necesarias para que visite nuestros santuarios. Este es el inicio de un mejor desarrollo para Ocotlán, porque con paz social hay condiciones para realizar proyectos”, expresó el presidente municipal Corichi.
Los acuerdos contenidos en este convenio señalan que el presidente de la comunidad de Ocotlán, José Adán Sánchez Mendieta, fungirá como presidente honorífico de este órgano y José Antonio Hernández Coca como director. Del mismo modo, José Luis Gallegos Cano será el contador auditor y Mario Meza Cuauhtle, el contador administrador.
Cabe resaltar que los integrantes de este comité no recibirán ninguna remuneración económica por el desempeño de sus funciones en el organismo.
Por otra parte, el presidente honorífico y el director de la CAPAO convocarán a todos los ciudadanos interesados a una reunión donde se les informe de los acuerdos llegados en la minuta y presentarán su plan de trabajo.
Respecto a la entrega recepción de la Comisión de Agua Potable de Ocotlán, esta quedará asentada en un acta que deberá contener los pormenores del estado que guarda el organismo y de encontrarse observaciones, estas se harán saber a las autoridades competentes.
En la firma de este convenio estuvieron presentes el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, acompañado del jefe de la oficina del alcalde, Miguel Ángel Chávez, así como los nuevos integrantes que presidirán la comisión de agua potable de Ocotlán; el presidente de comunidad, José Adán Sánchez Mendieta y el director de la CAPAO, José Antonio Hernández Coca.

—000—