Estatal

SEDECO, PLAZAS COMERCIALES Y LA CANACO-SERVYTUR ANUNCIAN EL BUEN FIN 2021 EN TLAXCALA

 

 

• Participarán más de 6 mil 850 establecimientos y se espera una derrama económica de 230 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, en conjunto con representantes de plazas comerciales y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tlaxcala, presentaron las actividades del “Buen Fin 2021” a desarrollarse del 10 al 16 de noviembre.

Derivado del compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de reactivar la económica local a través del apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), también se firmó un convenio de colaboración para que la dependencia capacite, promocione e impulse a los comercios y prestadores de servicios.

En su intervención, Marroquín Calderón detalló que durante los siete días de actividad participarán más de 6 mil 850 unidades económicas con descuentos de entre el 5 y 20 por ciento, además se prevé una derrama económica de aproximadamente 230 millones de pesos.

Agregó que las autoridades de los tres niveles de gobierno vigilarán que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias implementadas por el Consejo Estatal de Salud para prevenir más contagios de Covid-19.

“El gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros ha hecho un gran trabajo en el tema de salud y gracias a ello, las plazas comerciales, los servicios y todo el comercio en general, tiene las puertas abiertas a un 80 por ciento de sus aforos; eso nos ayudará a seguir reactivando la economía, debemos trabajar en conjunto con el sector comercial, siempre que prevalezca la salud. Cerrar ya no sería opción”, expuso.

En tanto, la presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías reconoció el respaldo del gobierno estatal para llevar a cabo la décimo primera edición de la campaña de ofertas.

“Tenemos la dicha de colaborar juntos en el proyecto más importante en beneficio de los sectores que representamos, es decir, el comercio, los servicios y el turismo en el estado. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la economía familiar, incentivar la reactivación económica y acrecentar el comercio formal”, señaló.

Destacó que a diferencia de las ediciones anteriores, el periodo de ventas será tanto físico como virtual para lo que fue creada la aplicación para dispositivos móviles denominada “Buen Fin”, con la que los consumidores podrán comparar precios y descuentos de las tiendas participantes antes de realizar su compra.

Mencionó que personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), verificarán que los establecimientos respeten las ofertas y promociones que exhiban.

Finalmente, el funcionario estatal y la representante del comercio formal invitaron a los agentes económicos y al sector productivo a participar en la estrategia nacional para recuperar la económica del estado, aún pueden registrarse en la página www.elbuenfin.org o acudir a la cámara de comercio más cercana para pedir informes y asesoría.

En el evento estuvieron los gerentes de Gran Patio Tlaxcala, Elizabeth Torres Nava; de Galerías Tlaxcala, Rodrigo Mendoza Barriga; de Plaza Apizaco, Alejandro Ortiz Juárez; y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Tlaxcala, Fabián Ahuatzin Gómez; de Huamantla, Cristopher Julio García Rendón y Apizaco, Guadalupe Luna Carvajal.