Estatal

REALIZA POLICÍA ESTATAL DE TLAXCALA JORNADA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN TEXÓLOC

• Durante cuatro días se impartieron pláticas en seis instituciones educativas dirigida a niños, jóvenes y padres de familia.
Con el propósito de fomentar valores y erradicar conductas antisociales entre estudiantes del nivel básico de la entidad, la Policía Estatal de Tlaxcala llevó a cabo en seis escuelas del municipio de Texóloc, la primera “Jornada de Prevención del Delito” donde participaron 759 alumnos y 85 padres de familia.
Durante cuatro días, elementos del Departamento de Prevención del Delito difundieron en las instituciones educativas del municipio antes mencionado, una cultura de auto-protección, acciones que ayudarán a los alumnos evitar ser víctimas de un delito o bien incursionar en comportamientos antisociales.
Cabe mencionar que, a través de actividades lúdicas y temas como: súmate a la prevención para erradicar el bullying, ciberbullying, adicciones y trata de personas, pláticas de seguridad, difusión del 911 y 089, función de teatro guiñol con el tema de educación vial y peligros en la calle; y la implementación de un circuito vial para conocer los señalamientos y las medidas de seguridad para peatones y conductores.
Durante esta clausura los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las áreas que conforman a la Policía Estatal de Tlaxcala contando con la presencia del grupo canino K-9 que apoya en la búsqueda de narcóticos, así como el cuerpo de Bomberos, demostrando el material y equipo que posee para combatir incendios y su apoyo a la comunidad en caso de una emergencia, Unidades de rastreo, cuerpo antimotines y la academia de policías.
La Policía Estatal de Tlaxcala y el Gobierno del Estado refrendan su compromiso para la prevención de accidentes y delitos en la entidad.