Estatal

Logra Policía de Tlaxcala el 96 por ciento de elementos certificados para ejercer la función 

 

 

  • Es el porcentaje más alto en toda la entidad y vamos por el 100 por ciento, afirma el presidente municipal Jorge Corichi

 

 

Casi la totalidad de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad del municipio de Tlaxcala han aprobado las evaluaciones de Control y Confianza en el Centro Estatal C3, lo que significa un avance del 96 % de los 125 elementos; el restante cuatro por ciento espera los resultados de las pruebas.

Así lo informó el presidente municipal de la Ciudad de Tlaxcala, Jorge Corichi, durante la tercera sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento que en un ejercicio más de transparencia se transmitió en forma íntegra a través de Facebook Live. 

El alcalde destacó que recibió la administración local con 125 elementos, cifra que con un gran esfuerzo habrá de aumentar en 35 más, para inicios del año 2022. 

“En los pasados 11 años el estado de fuerza policiaca de Tlaxcala Capital solamente se ha incrementado en 25 personas, a pesar de que somos la ciudad más poblada de la entidad; nosotros, a partir de noviembre, tendremos 15 policías más”, detalló.

Del mismo modo, anunció que en el mes de enero las filas de la seguridad ciudadana municipal sumarán 20 integrantes, de tal suerte que, en tan solo cuatro meses de gestión, la Policía de la capital se habrá fortalecido más que en la pasada década.

 

En la sesión de Cabildo realizada ayer, el presidente Corichi envió un agradecimiento a la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien por la mañana entregó al municipio de Tlaxcala tres vehículos para fortalecer el patrullaje que se realiza en las comunidades y colonias. 

En su oportunidad, el director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Javier Carreto, destacó ante las y los integrantes del Cabildo que ha incrementado la coordinación con las corporaciones de seguridad de otros municipios, estatales y federales, señaladamente con la Secretaría de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional. 

Tras una exposición completa sobre las acciones de la corporación, el Comandante Carreto recibió felicitaciones a la Policía de la Ciudad de Tlaxcala que emitieron integrantes del Cabildo, entre ellos: Ma. Estela Lozano Sosa, presidenta de la comunidad de San Diego Metepec; Raúl Pérez Corona, presidente de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Eder Carrasco Valencia, delegado de la colonia Loma Bonita, así como el séptimo regidor Erik García González. 

Finalmente, la Jueza Municipal, Minerva Mitre, llamó a las y los ciudadanos de la Ciudad de Tlaxcala a denunciar formalmente los ilícitos, con su participación se coadyuvará a combatir la impunidad, señaló.

 

—000—