Estatal

Llevó a cabo UATx jornada de juventud y género  

 

·         En la Unidad Académica Multidisciplinaria de San Pablo del Monte

 

 

Con la finalidad de ofrecer a los estudiantes un panorama amplio acerca de los temas que conlleva la igualdad de género, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria (UAM) campus San Pablo del Monte, realizó la “3ra. Jornada institucional juventudes y género”, en el marco del 45 Aniversario de la Institución.

 

En su mensaje, el Lic. Miguel Acatzi Luna, Coordinador General de la UAM, mencionó que, esta actividad, se organizó en seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional (PDI) vigente en esta Casa de Estudios, ya que fortalece el eje transversal que tiene que ver con la difusión de la cultura de respeto a los derechos humanos con perspectiva de género.

 

Agregó que, la Autónoma de Tlaxcala, ha sido promotora del respeto a la dignidad humana y ha emprendido estrategias para abatir la violencia bajo cualquier circunstancia, por lo que, su compromiso es consolidar una enseñanza que conduzca a la aplicación de una justicia equitativa.

 

Como parte del programa, se dictó la conferencia denominada: “Derechos humanos y perspectiva de género”, impartida por la Lic. Isabel Ximena Vázquez Ruiz, quien forma parte del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Mujeres y Hombres (PAMIMH) de la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Además, se realizó un conversatorio en el que participaron los educandos de los programas académicos que se imparten en el campus, en el que se reflexionó el tema: “Derecho a la autodeterminación”, espacio en el que tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas e inquietudes, bajo un enfoque de equidad, igualdad, respeto y tolerancia. 

 

Este evento, tuvo una amplia participación de alumnos, docentes y los coordinadores de las licenciaturas en Administración, en Nutrición, en Psicología y en Trabajo Social.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 180. Llevó a cabo UATx jornada de juventud y género.docx
    3.4MB
  • 28 Llevó a cabo UATx jornada de juventud y género.jpg
    598.4kB