Estatal

LA SSC DETIENE EN PARQUE NACIONAL LA MALINCHE A PRESUNTO RESPONSABLE DE PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

 

• Dos armas de fuego, 24 cartuchos útiles calibre 12 y 4 cartuchos de carabina fueron asegurados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones inherentes para el combate y prevención de los delitos en el estado, detuvo a una persona que portaba ilegalmente dos armas de fuego.
Elementos de la Policía de Montaña que se encontraban de recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera perimetral del Parque Nacional la Malinche, en coordinación con Guardia Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), percibieron a la altura del paraje “El rancho” detonaciones de arma de fuego, por lo que procedieron a inquirir la situación localizando a un sujeto y una camioneta tipo Ram 1500 de la marca Chrysler con las puertas traseras abiertas, donde había dos armas de fuego entre los asientos delanteros y traseros.
Cabe mencionar que, tras realizar una inspección preventiva localizaron 24 cartuchos útiles calibre 12 y 4 más de carabina; de esta manera el personal de la SSC procedió a la detención de Eduardo “N”, ya que no contaba con documento alguno que acreditara legalmente la posesión y portación de las armas de fuego.
Finalmente, para continuar con los procesos legales correspondientes, el detenido e indicios asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente.
La SSC de Tlaxcala confirma su compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, así como prevenir y combatir los delitos a través del estricto cumplimiento de la ley.