Estatal

LA SSC BRINDA APOYO PARA DETENER A PRESUNTO RESPONSABLE DEL DELITO DE AGRESIÓN SEXUAL

 

 

• El presunto agresor fue detenido tras el señalamiento directo de la persona afectada y familiares.
Elementos de la Dirección de Seguridad región Apizaco perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), brindaron el apoyo a policías municipales para la detención de una persona, quien agredió sexualmente a una menor de edad en el municipio de San Cosme Mazatecochco.
Los hechos se llevaron a cabo cuando personal que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Industrias, sección cuarta, notó a un grupo de personas inconformes dialogando con policías municipales, quienes tenía retenida a una persona acusada por el delito de agresión sexual a una menor de edad, solicitando a los elementos de la SSC el apoyo para controlar la situación.
Ante lo ocurrido, elementos de seguridad procedieron a dialogar con las personas en el lugar para restablecer el orden, al mismo tiempo se dirigieron con el presunto responsable indicándole el motivo de la presencia policial para llevar a cabo lo conducente; ya que fue acusado a través de un señalamiento directo por el delito de agresión sexual contra una menor de edad, siendo detenido por policías municipales.
Cabe mencionar que la Unidad Especializada en Combate de la Violencia de Género perteneciente a la SSC asistió al lugar para brindar apoyo especializado a la víctima de este delito.
Finalmente, el masculino identificado como Héctor N., de 55 años de edad fue detenido para ser presentado ante el representante social competente, quien habrá de determinar su situación legal correspondiente.
La SSC refrenda su compromiso en la entidad, además invita a la ciudadanía en general a hacer uso del número del Servicio de Emergencia 911 y el número de Denuncias Anónimas 089 para denunciar todo acto delictivo que infrinja la ley.