Estatal

La prevención y detección oportuna de cancer de mama permitirá salvar vidas, aseguró Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado

El llamado a todas las mujeres es que se realicen revisiones periódicas para evitar poner en riesgo su vida.

 

En el marco de la conferencia magistral “Prevención y diagnóstico oportuno de cancer de mama”, la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Alejandra Ramírez Ortiz , aseguró que la prevención y la detección temprana son los mejores aliados para vencer el cáncer de mama,
Lo que permitirá recibir atención oportuna y el tratamiento adecuado que aumente la probabilidad de vencer a esta grave enfermedad que sigue arrebatando la vida a muchas mujeres.
Ramírez Ortiz diputada por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) dijo que le cáncer de mama es también el cáncer que más decesos produce en México y en el mundo.
Manifestó que Octubre es el mes en que las personas, instituciones, y monumentos adoptan el color rosado como una forma de fortalecer la campaña de prevención y sensibilización sobre el diagnóstico oportuno de cáncer de mama.
Por ello hizo un llamado a todas las mujeres a que se revisen periódicamente para erradicar el cancer de mama , enfermedad que ser detectada a tiempo es curable.
La presidenta de la comisión de educación, ciencia y tecnología de la legislatura antes mencionada hizo un reconocimiento, a su homóloga la diputada Lorena Ruiz García, presidente de la Comisión de equidad de género y contra la trata de personas del congreso estatal, por la invitación e intervención durante la conferencia magistral prevención diagnóstico oportuno del cáncer de mama.