Estatal

Desarrolló UATx taller para la innovación y rendimiento

 

·         Mediante la División de Ciencias Sociales y Administrativas

 

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, realizó el taller denominado: “Construyendo la visión 2030 Metodología Lego Serious Play”, herramienta diseñada para potenciar la innovación y el rendimiento en los negocios, dirigido a los estudiantes de esta área del conocimiento, con el objetivo de vislumbrar el futuro laboral y potencializar sus habilidades.

 

En su mensaje, la Coordinadora de la División, Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, con estas actividades, se patentiza el compromiso por contribuir a que el educando adquiera y desarrolle habilidades para descubrir sus cualidades sustentado en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que brinda una formación integral.

 

Apuntó que se han impulsado una serie de acciones para que los alumnos encuentren nuevos perfiles laborales y de actualización, sin olvidar la aplicación de los valores universales que se practican en esta institución.

 

En su intervención, la Lic. Gloria de León, líder del proyecto y del equipo de Ad Hoc Advisory, mencionó que, con este taller, se pretende explorar la visión de los jóvenes universitarios hacia el 2030 en cuanto a su ambiente laboral, además de encontrar los factores que les permitan incorporarse a un trabajo en el que puedan aplicar sus conocimientos y habilidades para propiciar mejores escenarios. 

 

Explicó que, esta propuesta, busca realizar tareas a través de la participación voluntaria de estudiantes con facilitadores certificados en el Método Lego Serious Play y, mediante el uso de este material, explorar y conocer cómo son las relaciones y conexiones entre las personas, observar la dinámica, tanto interna como externa, para analizar escenarios hipotéticos y tomar conciencia de todas las posibilidades en el entorno.