Estatal

CAPACITAN A SERVIDORES PÚBLICOS SOBRE ÉTICA ADMINISTRATIVA Y LEY ANTICORRUPCIÓN

*Personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) recibió la capacitación.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impartió el curso “Código de Ética Administrativa, Control Interno y Ley Anticorrupción”, a personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET).
Durante las sesiones de trabajo, se les explicó a los asistentes la necesidad de contar con un Órgano Interno de Control y un Código de Ética, los cuales contribuirán a mejorar el desempeño de los servidores públicos y a una mejor toma de decisiones, que beneficien a la población tlaxcalteca.
Además de la importancia de brindar a la ciudadanía una atención eficiente y de calidad, con un enfoque de pleno respeto a los derechos humanos, con perspectiva de género y de no discriminación.
Cabe señalar que, durante el curso los participantes conocieron cuáles son las faltas administrativas graves y no graves, sus sanciones, así como los beneficios y objetivos del Código de Ética, la integración del Órgano Interno de Control y los delitos por hechos de corrupción.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción impulsa acciones que contribuyan a prevenir conductas indebidas por parte de los servidores públicos, fortalecer sus valores, principios y reglas de integridad, a fin de favorecer el trabajo interno y recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
  • uset.jpg
    208.9kB