Estatal

ASEGURA PGJE INMUEBLE CON TRACTOCAMIÓN Y MERCANCÍA EN CHIAUTEMPAN

*Además, fueron asegurados rollos de mercancía tipo fibra y una persona detenida.

 

La inmediata reacción de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento, en el municipio de Chiautempan, de un predio en cuyo interior se localizó un tractocamión con reporte de robo, cargado con mercancía diversa y se detuvo a una persona.

 

Los hechos se desarrollaron la tarde del 5 de octubre, cuando los oficiales fueron notificados a través del servicio de emergencias 911, del robo de un tractocamión marca Dodge, tipo rabón de mudanzas, modelo 1992, color rojo con blanco cargado con rollos de fibra, el cual desapareció de su ruta y arrojó como última ubicación el municipio sarapero.

 

Con esta información, los oficiales realizaron recorridos por la periferia del lugar y hallaron un inmueble en la colonia Chalma, el cual se encontraba abierto y con personas descargando mercancía, por lo que se percataron que al exterior también se encontraba un tractocamión con placas del servicio público federal el cual coincidía con las características físicas de la unidad reportada como robada.

 

Al indagar la situación, se dirigieron a una persona del sexo masculino al volante de la unidad, quien dijo responder al nombre de Fernando N., de 47 años de edad, y comentó que fue contratado para realizar una mudanza a bordo de ese camión, pero no pudo identificar quién le encargó el trabajo, por lo que, al encontrarse frente a la aparente comisión de un delito en flagrancia, los agentes lo arrestaron.

 

La detención fue por el delito de encubrimiento por favorecimiento, por lo que fueron asegurados el inmueble y la unidad, así como su puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la extracción de la unidad y su posterior devolución.

 

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de combatir el delito de robo de vehículo y exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades a través de la denuncia.