Estatal

APREHENDE PGJE A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN EQUIPARADA CONTRA UNA MENOR DE EDAD

• La detención se logra derivado del trabajo coordinado con elementos de la Fiscalía de Puebla

Producto del trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla, fue posible la captura de Manuel L., sobre quien pesaba una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad.

La detención se hizo posible derivado del trabajo de campo de los elementos de la policía de investigación adscritos a la PGJE que dieron con el paradero del sujeto de 44 años de edad en la población de San Pedro Ecatepec, municipio de Atlangatepec, de donde es originario.

Tras entrevistarse con oficiales de la Fiscalía de Puebla, de la Coordinación de las Unidades de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género y Violencia contra las Mujeres, se estableció vigilancia física sobre el camino conocido que desemboca a la laguna en la localidad referida.

Ahí, los agentes lograron avistar a una persona del género masculino que coincidía con las características del sujeto que buscan. Luego de darle a conocer sus derechos, se dio cumplimiento a la causa penal y fue trasladado al centro de detención correspondiente en espera del procedimiento legal para que responda por los hechos señalados.

Con acciones apegadas al marco jurídico competente, la PGJE garantiza fincar responsabilidades y obtener la reparación del daño a favor de los familiares de las víctimas u ofendidos.

  • aprehendido.jpg
    212kB