Estatal

Reporta Protección Civil de Yauhquemehcan daños menores en el municipio

Realizó inspección de presidencias de comunidad y escuela de cada una de las comunidades

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan, a través de su Dirección de Protección Civil, reporta que, tras el sismo de 7.1 grados de la noche del martes, se presentaron daños menores en el territorio municipal, mismos que ya fueron atendidos y evidenciados para su pronta resolución.

Como parte de la estrategia de protección y resguardo, se realizó un recorrido por las instalaciones de edificios públicos y escuelas en cada una de las comunidades. De igual forma, se realizó inspección al edificio de la presidencia municipal, donde se está brindando atención a la ciudadanía. La Presidencia Municipal y las presidencias de comunidad no registraron daños.

“Es prioridad del Ayuntamiento la pronta atención a estos sucesos para resguardar y prevenir a la población en general de los riesgos derivados de los fenómenos naturales como lo es un sismo”, expresó el director de Protección Civil, Abel Beltrán.

En la comunidad de San Francisco Tlacuilocan, se presentaron vidrios fracturados y grietas en las paredes de la primaria Miguel Hidalgo; en Santa María Atlihuetzia se realizó inspección en la primaria Benito Juárez donde solamente se presentó desprendimiento de revoque en una barda perimetral, solamente por deterioro.

Estos daños no representan riesgos estructurales, sin embargo, en cada punto de inspección, personal de Protección Civil instruyó a directores y responsables de los inmuebles cómo aplicar el protocolo de acción para la pronta atención de los mismos. De igual forma, se indicó las medidas de seguridad para evitar posibles daños posteriores.

Estas acciones son parte de la estrategia de protección y seguridad tras fenómenos naturales y tienen como objetivo el resguardo de la población, mediante la identificación y atención oportuna de los posibles riesgos.

La presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, puntualizó que “las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública se encuentran al tanto de los reportes de daños y riesgos derivados de este sismo, la seguridad de Yauhquemehcan es fundamental para nosotros”.