Estatal

Reitera Ayuntamiento de Yauhquemehcan compromiso con la juventud y el deporte

 

  • Entregó a Leonardo de Jesús Pérez reconocimiento por su participación en Tokio 2020

“Yo quiero decir a los jóvenes de Yauhquemehcan que si tenemos la capacidad de forjarnos un sueño, también tenemos la capacidad de hacerlo realidad”, expresó la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, durante una reunión con Leonardo de Jesús Pérez Juárez, deportista paralímpico.

En este sentido, Chamorro Badillo reiteró el compromiso que su administración tiene con la juventud y el deporte, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Yauhquemehcan y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), “siempre encontrarán las puertas abiertas, estamos para servir a todos”.

Este mensaje se transmitió en el marco del evento “Charla con Leonardo de Jesús Pérez”, promovido por el IMJ y el IMCUFIDE, con el objetivo de acercar a los jóvenes y deportistas del municipio a la importancia de la actividad física para un desarrollo integral de las personas. En el evento estuvo presente Vladimir Vázquez Sánchez, director del IMJ, Alfredo Campech Pérez, director del IMCUFIDE, regidores, presidentes de comunidad y habitantes del municipio.

Durante su intervención, Leonardo de Jesús Pérez relató cómo ha sido su experiencia dentro del deporte e invitó a los jóvenes de Yauhquemehcan y el estado “que a todos sus sueños y a todas sus metas le pongan alma y corazón, para que logren sus resultados y alcancen su objetivo”, al tiempo que agradeció a las autoridades municipales la invitación a compartir con niños y jóvenes su trayectoria.

A su vez, el director del IMJ reiteró “que las puertas de la presidencia municipal siempre estarán abiertas para los jóvenes, tengan por seguro que siempre contarán con programar en favor de la juventud, ya que una de las prioridades es dar un lugar a los jóvenes”.

Por su parte, el director del IMCUFIDE, reconoció el esfuerzo y trabajo constante del medallista paralímpico y reafirmó “el compromiso de avanzar con la ciudadanía, con nuevos retos que beneficien a los deportistas yauhquemequeneses que son la razón de ser de nuestra entidad”

Al finalizar, las autoridades municipales de Yauhquemehcan entregaron a Leonardo de Jesús Pérez un reconocimiento por su participación y triunfo en los Juegos Paralímpico de Tokio 2020, donde obtuvo medalla de bronce en atletismo en la prueba de 100 metros T52.