Estatal

Propone Canirac frente común para reactivar economía de Tlaxcala

 

 

Al rendir protesta como representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación municipal Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, propuso conformar un frente común con autoridades gubernamentales para reactivar la economía del estado afectada por la pandemia.
Ante la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, el representante del sector restaurantero de la entidad consideró que, a través de la promoción, apoyos crediticios, apertura y espacios concretos de participación en acciones turísticas de gobierno, los agremiados de la Canirac demostrarán de lo que son capaces de realizar con la magia de nuestra gastronomía y otros productos turísticos de alto alcance.
“Sii!, la pandemia nos ha dejado una enseñanza, esta es sin duda, el que sólo juntos y trabajado en armonía y con rumbo podremos superarla”. Puntualizó.
Dijo que esta distinción la asume con responsabilidad, por lo tanto, buscará un trabajo conjunto para organizar, potenciar y dirigir el esfuerzo de todos, los más de 6 mil restauranteros tlaxcaltecas para recuperar lo perdido y mejorar las fuentes de ingreso y las condiciones de vida de las familias que dependen de este sector.
En el acto de toma de protesta que se realizó en la Hacienda Soltepec de Huamantla, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, respaldó la propuesta del representante de la Canirac de trabajar unidos para superar las adversidades ocasionadas por la Covid-19.
Refirió que escuchará las inquietudes de los restauranteros, por lo tanto, anunció que en próximos días abrirá espacios en su agenda para sostener las reuniones de trabajo con la CANIRAC que sean necesarias para garantizar mejores condiciones en todos los sentidos y colaboración conjunta.
Por su lado, el presidente nacional de la Canirac, Germán González Bernal, expuso que Tlaxcala tiene suficientes elementos para convertirse en una potencia turística nacional, en virtud de que su gastronomía, artesanías y arte sacro es valorado por visitantes locales, nacionales y extranjeros que están dispuestos a dejar una importante derrama económica en favor del gremio.
Antes de la toma de protesta de Javier Zamora Ríos, la gobernadora del estado, acompañada del presidente nacional de la Canirac, Germán González, de la secretaria de turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora, de los alcaldes de Huamantla, Salvador Santos Cedillo; de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, quien ya sostuvo la primera reunión con el sector, tras dar a conocer su plan de trabajo el cual se basa en la detonación del turismo en la capital, él mismo se hizo acompañar del secretario de turismo del ayuntamiento capitalino Alfredo Minor, presidentes de las diversas cámaras de comercio, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación recorrieron el Tianguis Orgánico tradicional de la Hacienda Soltepec e inauguró las instalaciones de la cafetería y panadería estilo francés, que cuenta con un café de especialidad llamado gobernadora en honor a ella.