Estatal

Presentan UATx y UNAM videojuego entorno a la Conquista

·         Basado en el Lienzo de Tlaxcala

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en colaboración con la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizaron la presentación del videojuego denominado: “Yaopan. Un juego de la Conquista”, el cual forma parte del programa de conmemoración “México 500”, que promueve la máxima Casa de Estudios del país.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, esta actividad, ha fortalecido la vinculación entre las instituciones, además de que se ha coadyuvado en un proyecto invaluable que tiene como objetivo reflexionar acerca de la Conquista, con la idea de que los jóvenes aprendan sobre este suceso de manera lúdica, divertida e interactiva.

En su intervención, el Mtro. Jorge Volpi Escalante, Coordinador de Difusión Cultural, en representación del Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, mencionó que, este videojuego gira en torno al Lienzo de Tlaxcala, y surge como una herramienta académica para poder acercar al público más joven y contarles una parte de la historia de México, a través de una interacción inmediata con los personajes.

Del mismo modo, el Dr. Rodolfo Juárez, académico de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UATx, refirió que, la historiografía nacional mira hacia Tlaxcala para una incorporación conciliadora y correcta de los acontecimientos de la Conquista, por ello, a través de este videojuego, las nuevas generaciones tienen la oportunidad de conocer estos sucesos en los que además las mujeres tuvieron un papel importante.

Este juego virtual surge de una colaboración entre el Seminario del Lienzo de Tlaxcala del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), Noticonquista, la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM (Cultura UNAM), la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Centro Cultural de España en México, y fue desarrollado por la compañía mexicana Bromio.

Este videojuego puede visualizarse en los dispositivos móviles y está disponible en la página mexico500.unam.mx donde puede descargarse de manera gratuita, así como en Google Play y en la App Store.

La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

  • Boletín No. 157. Presentan UATx y UNAM videojuego entorno a la Conquista.docx
    3.4MB
  • 28 Presentan UATx y UNAM videojuego entorno a la Conquista.jpg
    716.6kB