Estatal

Presenta agenda legislativa la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIV legislatura del Congreso de Tlaxcala.

 

 

 

 

Desde el patio vitral del congreso de estado, la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del congreso presentó su agenda legislativa.

Dicha agenda tiene la finalidad de realizar trabajos con las autoridades educativas y con la sociedad en general, que permita alcanzar los objetivos de una educación de calidad.

La agenda propuesta por la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se basa en 9 puntos, donde proponen reformar la ley de educación para el estado de Tlaxcala, la ley de protección fomento y desarrollo a la cultura indigna para el estado, la ley cívica, la ley de ingresos del estado y de sus municipios para el ejercicio fiscal de 2022, propuesta de dictamen para el presupuesto de egresos para el próximo año y para el sistema educativo, además de fomentar la actividad física, difusión y protección del patrimonio cultural, así como articular acciones que impulsen a la ciencia y la tecnología.

Por último Alejandra Ramirez Ortiz presidenta de la Comisión de educación ciencia y tecnología del congreso del Estado dijo que la educación es parte fundamental para la transformación de una comunidad, municipio, estado y nación.