Estatal

Logran significativo acuerdo Ayuntamiento de Tlaxcala y taxistas; éstos darán servicio de transporte y se convertirán en embajadores turísticos

 

 

  • Los concesionarios aceptaron la conclusión de obras que realiza la SEDATU en el primer cuadro de la capital

En un hecho que marca un precedente para el Ayuntamiento de Tlaxcala, el Presidente Municipal, Jorge Corichi concretó un acuerdo con los permisionarios del servicio de taxis instalados en la Plaza de la Constitución, en el llamado sitio del “Portalito”, para liberar las obras de remodelación ejecutadas por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU.

Los taxistas reconocieron la apertura y la disposición del Presidente Jorge Corichi para la mediación de este conflicto, ya que aseguraron, las administraciones pasadas los excluyeron del proyecto y desestimaron las afectaciones que sufriría el sector a causa de estos trabajos.

El presidente Corichi encabezó una reunión de trabajo con los concesionarios del servicio de taxis de la capital y procedió a la firma de un acuerdo en el que tanto autoridades federales, estatales y municipales se comprometen a la construcción de una bahía de ascenso y descenso de pasaje en el sitio de Plaza de la Constitución, la habilitación de un paradero provisional en la calle 20 de Noviembre, el desarrollo de una plataforma digital por parte de Gobierno Estatal, dotación de uniformes, así como capacitación turística y en la mejora del servicio.

El edil capitalino mostró su beneplácito al lograr este acercamiento con los concesionarios y los invitó a participar en la construcción de una industria turística rentable en el municipio de Tlaxcala y convertirse en agentes que además de brindar el servicio de transporte, funjan como guías capacitados que promocionen los atractivos que posee la capital.

“Somos parte de una nueva historia, necesitamos de todos. Estoy feliz de estar en esta mesa de diálogo y entendimiento, donde todas las partes tuvimos actitud positiva y coincidencia en el bienestar de Tlaxcala”, sostuvo Jorge Corichi.

De este modo, se sentaron las bases para que los taxistas reciban las herramientas para el trato amable al turista, la enseñanza básica de idiomas como inglés e incluso incursionar en el recibimiento de los visitantes en otomí y náhuatl, para reforzar la identidad de Tlaxcala.

En este primer encuentro, Jorge Corichi también anunció el inicio de una campaña de embellecimiento y pintura de las fachadas del centro histórico para dar una imagen renovada al municipio, que invite a los turistas a visitar nuestra ciudad.

“Si van a llegar invitados queremos que la casa esté bonita y eso es lo que vamos a hacer, vamos a pintar la casa y vamos a pedir la colaboración de la ciudadanía para mejorar la imagen de Tlaxcala”, sostuvo.

Posterior a la firma de este acuerdo, los permisionarios y el presidente Corichi procedieron a la liberación de los materiales y el espacio de las obras para permitir que se continúen los trabajos de remodelación y así estén concluidos en tiempo y forma antes del 15 de septiembre.

En esta mesa de trabajo también participaron Mario Cervantes Hernández, Director de Gobernación y Desarrollo Político Estatal; Enrique López Mendoza, presidente de obras de la SEDATU; Edgar Raúl Mercado Astroga, representante de la oficina de obras de la SEDATU en Tlaxcala; José Vicente de la Rosa Herrera, Delegado del Centro INAH Tlaxcala y el representante de los concesionarios y taxistas, Reynaldo Delgado Pérez.